La profunda reflexión de Vanesa Martín sobre el amor en San Valentín: "No es del último que llega" - Música - CADENA 100

2023-02-15 15:24:28 By : Ms. Kelly Chen

¡Buenos días, Javi y Mar!

¡Buenos días, Javi y Mar!

Los niños y Jimeno

El comité de ¡Buenos días Javi y Mar!

El monólogo de Fer

Premios Los números 1 de CADENA 100

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!

¡Buenos días, Javi y Mar!

Los niños y Jimeno

El comité de Javi y Mar

El monólogo de Fer

El club de las madres imperfectas

Premios ¡Buenos días, Javi y Mar!

¡Buenos días, Javi y Mar!

¡Buenos días, Javi y Mar!

Los niños y Jimeno

El comité de ¡Buenos días Javi y Mar!

El monólogo de Fer

Este martes, como cada 14 de febrero, celebrábamos San Valentín. Y, como cada año, las redes sociales se llenaban de manifestaciones de amor y de declaraciones hacia las parejas o esos flechazos imposibles. También los había que se lanzaban a hacer una reflexión sobre ese sentimiento universal, utilizando símiles y metáforas que bien podrían formar parte de una de las letras de sus canciones. Hablamos de Vanesa Martín, que al lado de un carrusel de imágenes de ella misma, en un canto a cómo y cuánto debemos querernos a nosotros mismos por encima de nadie, escribía uno de esos textos que calan hasta lo más profundo.

"El amor. El amor pudiera ser como la artesanía. La cultura de la belleza y la humildad, de la simplicidad, la creatividad, la espiritualidad, el ingenio y la inocencia. Uno lo utiliza todos los días. No explota a nadie, no crea fealdad ni durante ni después y favorece la naturaleza. La naturaleza del ser. Difícil a veces. Porque conlleva aceptar muchas aristas del otro, pero ni todas las personas ni todos los momentos somos compatibles", comenzaba esa extensa reflexión muy aplaudida por cada uno de los 'followers' que daba con ella en medio de la inmensidad de Instagram.

"El amor no es del último que llega, no borra casette. El verdadero amor no va borrando las huellas como si nada. No es prisionero del ego, ni destruye lo vivido. Es valiente, generoso, leal, paciente, comprensivo, cómplice, empático, pasional y loco, pero también sereno y amable a partes iguales. Pasa página cuando se agota, agradece y se va", continúa antes de advertir algo que puede parecer obvio, pero que no lo es tanto debido a la vorágine en medio de la que nos encontramos: "Pasa por múltiples etapas y nos encontramos más o menos en diferentes versiones a nosotros mismos. Reconocer qué y quiénes fuimos en todas nuestras vueltas, seguir aprendiendo y definiéndonos cada vez más depende de nos".

El remate, previo a ese resalte de que, además del día del amor lo es de la amistad, está a la altura del resto de líneas escritas en ese espacio digital que no es sino una ventana al mundo para comunicarse con quienes siguen su carrera desde que comenzara sus pasos en la industria: "La artesanía de hacernos mejores amantes y personas con cada vez más brillo es un trabajo de búsqueda completo pero fascinante. Y luego están los que hablan de amor, haciendo alardes de amor sin saber nada del amor".

Una publicación compartida de Vanesa Marti?n (@vanesamartin_)

Esto podría ser un pequeño alto en el camino en medio de la preparación de lo que está ideando para la gira 'Placeres y pecados', esa que le servirá para presentar en vivo el disco homónimo que salía el pasado mes de diciembre. Y un 'show' que, como ella misma adelantaba un día antes de este puñado de frases cargadas de sentimiento, la llevará hasta República Dominicana para delicia de sus incondicionales en el rincón caribeño. Será el 20 de mayo en el Teatro Nacional de la capital dominicana.

Una publicación compartida de Vanesa Marti?n (@vanesamartin_)

Las emotivas palabras de Vanesa Martín a Miley Cyrus tras el estreno de ‘Flowers’: “Es magnética”

La emoción de Vanesa Martín tras colarse entre los nominados a los ‘Premio Lo Nuestro’ junto a Jesse & Joy

Vanesa Martín adelanta una nueva fecha para el arranque de su gira 'Placeres y Pecados'

La advertencia de Vanesa Martín a sus fans sobre su próxima gira: “Vienen curvas”

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

Lo más leído

© Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Developed by