Ruedas industriales e imanes de retención, protagonistas en el stand de Elesa Ganter en la BIEMH 2010 - Metalmecánica

2023-02-15 15:24:40 By : Ms. Tina Gao

Tras el éxito conseguido con los elementos de nivelación, para posicionar las máquinas y equipos de una manera fija, Elesa Ganter ha cambiado su enfoque, con la nueva línea de ruedas, principalmente en goma y poliuretano.

A través de un pormenorizado análisis del mercado, Elesa+Ganter ha identificado los principales tipos y tamaños de ruedas industriales que satisfagan las necesidades de movimientos, fundamentalmente manual, dentro de las instalaciones industriales.

Soportes galvanizados o de acero inoxidable para aplicaciones que necesiten alta resistencia a la corrosion, que pueden ser fijos o giratorios, y con freno o sin él.

Las bases de fijación presentan orificios ovalados para facilitar la fijación.

La empresa Elesa+Ganter presenta en la bienal de máquina-herramienta la nueva línea de productos de ‘imanes de retención”. La nueva y amplia gama incluye diferentes tipos y diseños, como son imanes con forma de discos, barras, en forma de botón e imanes con forma de U.

Debido a su estructura, todos los imanes tienen una sola superficie de contacto, estando todo el poder de atracción concentrado en la zona directamente en contacto con el hierro. Muchos de los diseños tienen un sistema de imanes protegidos, para prevenir que la parte exterior se magnetice.

Elesa+Ganter suministra los imanes en diferentes materiales:

Los imanes de retención tipo disco están disponibles con recubrimiento cincado, barnizado en rojo o con funda de goma. El recubrimiento de goma hace de estos imanes la elección ideal para superficies delicadas. Además, el coeficiente de fricción se ha incrementado, debido a que las fuerzas laterales se han contenido. Los imanes con forma de barra, cincados o barnizados rojo, se pueden colocar a presión, pegados o prensados. Los polos en el GN 54.1 se disponen en forma de sándwich. Los imanes tipo botón y forma de U están hechos de aluminio, níquel y cobalto, barnizado en rojo y con la superficie imantada de contacto dividida. Alcanzan altas fuerzas de retención, también a altas temperaturas.

Para prevenir la desmagnetización, la mayoría de los imanes se envían junto con una chapita de hierro.

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