El desarrollador de imanes Sagawa Masato gana el Premio Reina Isabel de Ingeniería | Nippon.com

2023-02-15 15:26:03 By : Mr. Aibing Ding

Londres, 1 de febrero (Jiji Press)—El Premio Reina Isabel de Ingeniería de 2022 ha sido otorgado al científico japonés Sagawa Masato por el desarrollo del imán permanente más potente del mundo. Esta información fue revelada por los organizadores del galardón el martes.

La Fundación Premio Reina Isabel de Ingeniería explicó que el desarrollo del imán de neodimio-hierro-boro sinterizado resultó transformativo en su contribución para alcanzar tecnologías más limpias y energéticamente eficientes.

“Me siento honrado de formar parte de la contribución de la ingeniería en la lucha contra el cambio climático, e igualmente honrado de recibir este premio único”, dijo Sagawa, de 78 años y hoy asesor de la empresa japonesa Daido Steel Co., en un comunicado. El galardón está dotado con 500.000 libras.

En 1982, cuando era investigador en Fujitsu Ltd., Sagawa desarrolló un imán permanente usando hierro y neodimio en lugar de cobalto y samario, materiales más escasos y caros.

El imán se ha convertido en un material esencial de la industria con numerosas aplicaciones, y está presente en los teléfonos celulares, los vehículos eléctricos, las turbinas eólicas y los robots.

[Copyright The Jiji Press, Ltd.]

ciencia Jiji Press Tecnología