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La escudería suizo italiana es la primera en poner a rodar un monoplaza de 2023 en el circuito de Barcelona, mediante un filming day.
Semanas de presentaciones y también de estrenos. Así es como el equipo Alfa Romeo ha sido el primero en lanzarse en sacar a rodar su nuevo C43, coche con el que tanto Guanyu Zhou como Valtteri Bottas saldrán a defender esa memorable sexta posición obtenida en el Campeonato del Mundo de constructores en la temporada 2022.
De este modo, es el equipo con sede en Hinwil no solo aquel que abre la veda, con la presentación de un monoplaza de 2023 ‘real’, dado que hasta el momento, el resto de escuderías que han llevado a cabo sus eventos de presentación, lo han hecho solo para mostrar sus nuevos colores; sino que tal y como comentaron en su evento de presentación la semana pasada desde Suiza, también son pioneros en completar los primeros kilómetros con su última creación, en concreto con un shakedown en forma de filming day en el Circuit de Barcelona.
Your first look at #F1 2023 on track. ♥️ #GetCloser pic.twitter.com/P3oMh0xtqk
Así pues, tanto Guanyu Zhou como Valtteri Bottas, completarán hoy sus primeros kilómetros en una sesión de filmación, la única forma en que la F1 permite rodar fuera de sesiones oficiales con monoplazas actuales, mediante un evento que tiene como principal función cumplir con fines publicitarios o propagandísticos, en tandas limitadas a 100 kilómetros –distancia aproximada de una carrera al Sprint–, y en la que la información a recopilar se trata de que sea escasa, pues Pirelli ofrece para estas ocasiones neumáticos diferentes a los de competición.
First day back on track vibes. ♥️ #GetCloser #F1 pic.twitter.com/quI4PQDJ8Q
Sin embargo, y partiendo de la lógica, si tenemos en cuenta la cantidad de kilómetros que el equipo Alfa Romeo ha tenido que recorrer desde Hinwil para plantarse en Montmeló, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de circuitos en Italia o Francia mucho más próximos de la sede de Sauber, todo hace pensar que algo habrán buscado extraer o aprender esta primera toma de contacto antes del inicio de la pretemporada dentro de un par de semanas en Bahréin y a solo unos días del comienzo definitivo de la temporada 2023 de Fórmula 1.
Oh, how we’ve missed that sound. 🎶 #GetCloser #F1 pic.twitter.com/FwrjsnKu0i
Igualmente, esta ha sido la oportunidad elegida por Valtteri Bottas para desvelar el diseño de su casco para la temporada 2023 de Fórmula 1, quien ya ha podido rodar a los mandos de un C43 que marcará el fin de la relación entre Sauber y la marca de coches italiana, y que además no termina de lucir exactamente igual que en el prototipo digital que mostraron el pasado martes día 7, tal como puede apreciarse en las múltiples ‘cuchillas’ que el monoplaza parecía presentar en la parte externa de su fondo plano, mucho menos numerosas que lo visto hoy en Barcelona.
Let's do this. 👊 #GetCloser #F1 pic.twitter.com/WhHk3M3Vbr
Se espera que en los próximos días proliferen este tipo de shakedowns en forma de filming day, dado que tanto Mercedes como Aston Martin para su presentación harán uso de esta herramienta 'comercial', al igual que otros como Haas y Williams, que pondrán a rodar su nuevas creaciones el sábado y lunes respectivamente, ambos en Silverstone.