Para tener un sonido de auténtica calidad en tu salón es importante apostar por unos altavoces de alta calidad. No existe un límite para el presupuesto que puedes dedicar a este apartado, pero si puedes llegar hasta este nivel, obtendrás una potencia y fidelidad impresionantes. Para ayudarte a elegir te proponemos una lista con los mejores altavoces pasivos por menos de 6.000 euros. Contiene los mejores altavoces que se pueden encontrar en este rango de precios, que en muchos casos son los mejores de su categoría.
Todos los esfuerzos de innovación de la marca se ven reflejados en los Dali Rubicon 8, el modelo más avanzado de su serie, que integra varios avances creados para las gamas más altas de la marca, creados para mejorar el desempeño de sus controladores. Destaca especialmente el material el que están hechos los imanes de sus woofer, SMC, un compuesto de alta conductividad magnética y baja conductividad eléctrica creado por la marca, que reduce drásticamente la distorsión generada comúnmente por los sistemas tradicionales.
El sistema de triple woofer de 6,5 pulgadas, tiene unas membranas fabricadas con una mezcla especial de papel con fibras de madera y terminaciones de goma. Estas resultan ligeras y ágiles y, en combinación con su carcasa de aluminio y su preciso sistema de montaje, proporcionan una calidad y fiabilidad sin igual. Dos de ellos están destinados especialmente a los tonos más graves y uno de ellos a la reproducción de medios, El resultado son unos graves profundos y unos medios equilibrados, con una potencia ideal para salones de grandes dimensiones.
Los agudos de estos altavoces, al igual que otros sistemas de la serie, provienen de un sistema híbrido formado por un tweeter convencional y otro de cinta, capaces de elevar el rango de frecuencias reproducible hasta un nivel de casi Hi-Res audio. El primero tiene una cúpula blanda de 29 mm y el segundo controla la dispersión del sonido y contribuye a completar el amplio abanico de agudos.
Así, este sistema es capaz de representar un rango de entre 38 y 34.000 Hz, con una potencia de amplificación de entre 40 y 250 vatios, a una impedancia nominal de 4 ohmios, unas características líderes en su clase. Y su gran desempeño se ve apoyado por una construcción sólida en MDF, que cuenta con cámaras internas separadas para los graves y los medios-agudos, con tres puertos de salida de aire en su parte posterior, que limitan la expansión de frecuencias indeseadas. Se puede comprar en acabados de madera de nogal, madera rosada o blanco lacado, por un precio recomendado de 4.999 euros.
Uno de los apartados en los que más destacan estas cajas es en la reproducción de graves. Los Definitive Technology Mythos ST-L Super Tower sorprenden por la potencia que destinan a esta parte del espectro, con dos woofers ovalados de 10×6 pulgadas, afinados para una reproducción de graves amplia y fidedigna. Además, tiene un subwoofer ovalado de las mismas dimensiones, situado entre los anteriores. Se trata de la segunda generación de este sistema, que está fabricado con una mezcla de carbono y polímero que proporciona un gran rendimiento en la reproducción de subgraves. Y para una mayor fidelidad en este rango de frecuencias, este está potenciado por un amplificador de clase D de 300 vatios.
Para los tonos medios tiene dos drivers redondos de 2,25 pulgadas, fabricados siguiendo la tercera generación del diseño patentado Balanced Dual Surround System (BDSS). Estos también representan parte de los tonos graves, logrando una mezcla más lograda en este rango de frecuencias. Y los agudos provienen de un tweeter redondo de 1 pulgada, fabricado con una cúpula de aleación de aluminio y magnesio. Este es capaz de llevar los agudos hasta niveles cercanos al sonido de alta resolución (14-30.000 Hz).
El fabricante ha diseñado estas cajas acústicas para que sean multipropósito, y se pueden usar como sistema etéreo o como parte de un equipo surround más completo, llegando hasta configuraciones 7.1. Para ello cuenta con dos entradas coaxiales con bornes chapados en oro que admiten hasta 5 vías. Tiene entrada específica para un canal de graves (LFE) y un control específico para la potencia de subgraves. También destaca su sólida construcción con aluminio de categoría aeroespacial, que permite una gran acústica en un diseño muy delgado. Está disponible en acabado negro o grafito, por un precio aproximado de 4.999 euros.
Al igual que otros modelos de esta lista, estas cajas acústicas son las líderes de su serie, mostrando el tope de gama del diseño y la tecnología aplicadas a su categoría. Así, los altavoces Dynaudio Evoke 50 elevan la potencia máxima de los modelos inferiores hasta un máximo de 260 vatios, con una impedancia nominal de 4 ohmios. Y son capaces de representar un rango de frecuencias de entre 35 y 23.000 Hz, con una arquitectura de crossover de 4530/3.500 Hz.
Para lograr estas características el fabricante no ha ahorrado esfuerzos ni tecnologías, integrando dos woofers Esotec+ con conos de 180 mm. Estos tienen imanes de ferrita y cerámica y puertos posteriores de bajos para equilibrar el sonido. Y están fabricados con el material patentado MSP (Magnesium Silicate Polymer), que la marca lleva décadas usando con gran éxito en sus mejores sistemas. Los tonos medios corren a cargo de un driver MSP con diafragma de 150 mm y 0,4 mm de grosor. Además, tiene un imán de neodimio, diseñado para proporcionar el mejor rendimiento con la máxima ligereza, y bobinas de fibra de vidrio y aluminio.
Para los tonos agudos integra una de las tecnologías más avanzadas del fabricante, que es el tweeter Cerotar, que hereda algunas tecnologías de su máximo exponente, el Esotar. Este dispone de una cúpula suave de 28 mm de alta precisión, sobre otra cúpula secundaria Hexis, que suaviza la respuesta de frecuencias del módulo de agudos. Su imán es de cerámica de ferrita y carbonato de estroncio, lo que le aporta una sensibilidad excepcional.
A nivel de diseño, el fabricante danés ha aplicado el modelado 3D por ordenador para lograr un aspecto sobrio y elegante, que trata de aportar un toque de distinción sobre los típicos diseños cuadrados de esta categoría de productos. Para ello se han inspirado en el diseño de muebles contemporáneo, pensando en que no desentonen ni ahora ni en el futuro. Está disponible en acabados blanco y negro de alto brillo, o en madera de nogal o de color más claro, por un precio recomendado de 4.400 euros.
Si algo define a los altavoces KEF R11 es que integran toda una batería de tecnologías diseñadas por la marca para mejorar la calidad de audio de los altavoces domésticos. Y cuentan con una configuración particular para abarcar todo el espectro de sonido, formada por cuatro woofer y un sistema híbrido de medios. El resultado es un sistema sólido y fiable, que admite un rango de frecuencias de entre 30 y 50.000 Hz y es capaz de manejar una potencia de amplificación de entre 15 y 300 vatios, a una impedancia de 8 ohmios.
Los cuatro woofers tienen un diafragma de aluminio híbrido de 165 mm y están construidos empleando una estructura de dos partes, que reduce las resonancias indeseadas y mejora el movimiento de pistón para un mejor desempeño. Además, tienen un sistema magnético completamente rediseñado para estos altavoces, que reduce la distorsión armónica para obtener unos graves más limpios y precisos.
El sistema híbrido de medios y agudos, denominado Uni-Q, se basa en colocar el tweeter en el centro acústico del cono de medios, lo que mejora sustancialmente la mezcla de estos dos rangos tonales. Y en la serie R, de la que la caja R11 es el máximo exponente, este sistema ha sido rediseñado para dar un salto de calidad. El objetivo ha sido reducir al mínimo la distorsión, para lo que ha cambiado elementos como el soporte y los anillos de aluminio.
Las mejoras en los materiales del tweeter y de la estructura que soporta el conjunto se suman a las realizadas en el anillo Shadow Flare, que rodea el controlador. Esta superficie está diseñada para actuar como guía del sonido que genera lo que la marca denomina una “región de sombra”, que mejora la claridad en sonidos tan complejos como los instrumentos de cuerda o de percusión, que son más complicados de representar con la fidelidad adecuada. Se pueden comprar en acabados blanco, negro y de madera, por un precio recomendado de 4.999 euros.
Estos altavoces son una edición limitada de la serie, que incluye acabados más profesionales y exclusivos, con una disponibilidad muy reducida. Las diferentes versiones especiales, con acabados en marrón oscuro y negro mate, son difíciles de encontrar. Pero la versión convencional, en acabado negro o de tres tipos de madera, es más accesible, y comparte la misma tecnología, que es lo que verdaderamente importa en los Klipsch Forte III Special Edition Matte Black.
Su diseño contrasta con el de los demás modelos de esta lista, ya que tiene una forma más ancha que profunda. Esto responde al concepto clásico de esta serie, que desde 1985 ha sido uno de los modelos más representativos de la marca. Con solo retirar su rejilla se aprecia que su tecnología tiene mucho que ver con los altavoces de corte más profesional, gracias al aspecto de sus dos bocinas. Corresponden al tweeter de 1 pulgada y al driver de medios de 1,75 pulgadas, ambos con un diafragma de compresión de titanio. Y el controlador de medios tiene una bocina con diseño patentado para llevar la fidelidad de los tonos medios a un nuevo nivel.
Los graves provienen, por un lado, de su woofer de 12 pulgadas frontal, con un cono fabricado con fibras compuestas. Por otro, de su potente subwoofer posterior de 15 pulgadas, que permite llegar a las frecuencias más bajos. El resultado es un sistema capaz de representar con fidelidad un rango de entre 38 y 20.000 Hz, suficiente para cualquier equipo HiFi doméstico. Y admite una amplificación de entre 100 y 400 vatios, con una impedancia nominal de 8 ohmios. El precio aproximado de la edición especial es de 4.998 euros, aunque las ediciones normales rondan los 4.300 euros.
Estas cajas acústicas son una renovación del buque insignia de la serie Motion, y han sido presentadas oficialmente hace escasos meses. Los Martin Logan Motion 60XTi incluyen mejoras estéticas y tecnológicas, que abarcan desde la tapa antipolvo a la suspensión de los controladores de medios y graves, para reducir el rebote. Por lo demás, incluye drivers muy similares a los de su predecesor, como su tweeter XT, cuyo diafragma plegado de peso reducido logra un mejor desempeño que los típicos de cúpula de 1 pulgada.
Según sus creadores, este sistema ofrece una mejor representación de los agudos más elevados con una dispersión controlada de las ondas en ángulos de 80×30 grados, y con la mínima distorsión. Los medios se extraen de un controlador de 6,5 pulgadas con cono de aluminio fundido y una tapa de polvo rígida que lo hace más resistente. Y está especialmente diseñado para que su funcionamiento encaje a la perfección con las características del tweeter de membrana plegada.
En cuanto a los graves, provienen de dos controladores de 8 pulgadas situados en la parte inferior. Estos también cuentan con un cono de aluminio fundido que aporta la rigidez necesaria para soportar la reproducción de los graves mas profundos. Otro de los puntos fuertes de estos potentes altavoces es el sistema de crossover, que emplea redes de cruce patentadas por la marca, pensadas para la combinación específica de tecnologías que tienen estos altavoces, con puntos de cruce en los 400 y 2.000 Hz.
Otro punto a destacar de los 60XTi es el diseño de sus cajas, que han sido construidas en MDF de 18 mm con acabados metálicos que le aportan un toque de distinción y elegancia. Y no descuidan los conectores de 5 vías de alta calidad chapados en oro, que garantizan la mejor transmisión desde el amplificador. Este puede tener una potencia de entre 20 y 400 vatios, a una impedancia nominal de 4 ohmios.
Estos estilosos altavoces se pueden comprar en un lujoso acabado negro, blanco o de madera rojiza. Su precio aún no está definid en Euros, ya que comenzarán a estar disponibles a lo largo de este mes, y puede que tarden aún un poco en llegar a España. Pero teniendo en cuenta su rango, el precio de sus predecesores y el precio recomendado en dólares por el fabricante en su anuncio oficial, cabe esperar que esté en torno a los 4.500 euros, o un poco más.
Actualmente, la evolución de los estándares de sonido para el hogar se dirige hacia el incremento de los agudos, lo que mejora la reproducción de la música y del sonido de cine doméstico. Por ello, a la hora de adquirir unos altavoces es bueno pensar en el futuro, y los Monitor Audio Gold 300 están creados pensando de esta forma. El fabricante los ha concebido con un diseño que encaja con cualquier estilo actual, y con una tecnología que garantiza una gran calidad y fidelidad excepcionales a largo plazo.
Su parte superior alberga un transductor de micropliegues (MDP) para la reproducción de tonos agudos, capaz de llegar a las frecuencias más elevadas del espectro. Bajo este tweeter, en el mismo módulo, se encuentra el altavoz de medios. Este cuenta con un cono de 2,5 pulgadas con revestimiento externo de aleación de aluminio y magnesio revestido de cerámica (C-CAM). Además, tiene un núcleo de Nomex con estructura de colmena y un revestimiento interno de fibras de carbono entrelazadas, que aportan rigidez y ligereza al conjunto.
Los dos woofer de 8 pulgadas de la parte inferior, ubicados en cámaras internas separadas, también están fabrica dos con las mismas tecnologías que el altavoz de medios, que el fabricante denomina Tecnología de Diafragma Rígido (RDT II), y que aporta un sonido libre de distorsión. Esto se logra mediante la combinación de los materiales antes mencionados, que aportan rigidez, con unos imanes y bobinas móviles sobredimensionadas que permiten obtener un sonido más preciso.
Otras tecnologías que el fabricante ha incluido para dotar a los Gold 300 de gran fiabilidad y durabilidad son los terminales bañados en oro, el cableado interno de cobre libre de oxígeno, los filtros divisores de frecuencias de alta calidad o los puertos traseros Hive II que mejoran la representación de graves.
El resultado es un sistema espectacular, capaz de reproducir un rango de frecuencias de entre 30 y 50.000 Hz, que admite una potencia de amplificación de entre 100 y 250 vatios, a una impedancia de 4 ohmios. Todo ello encerrado en unas cajas con un diseño sobrio y muy atractivo, que se puede conseguir en acabado blanco o negro piano, o en dos tonos diferentes de madera, por un precio recomendado de 5.750 euros.
Como ocurre con otros modelos de esta lista, los Sonus Faber Sonetto VIII son los máximos representantes de su categoría, y en este caso integran todo lo necesario para sonorizar un salón de gran tamaño con una calidad excepcional. Por un lado, son capaces de admitir una potencia de amplificación de entre 50 y 300 vatios. Por otra, ofrecen una respuesta de frecuencias de entre 36 y 25.000 Hz, con una impedancia nominal de 4 ohmios. Y lo hacen de forma muy lineal, gracias a su alta tecnología.
Podría parecer que simplemente están en el mismo rango que los demás modelos de esta lista, pero el fabricante ha apostado fuerte por el modelo principal de la serie Sonetto, integrando altavoces con una calidad por encima de lo normal en este rango. Por un lado, tiene tres woofer de 180 mm con cono de aluminio, que gracias a su gran velocidad son capaces de representar las frecuencias más bajas del espectro con gran realismo y potencia. Y, al igual que su driver de tonos medios, han sido diseñados específicamente para esta serie de altavoces, considerando las condiciones particulares del sistema.
El controlador de medio, situado justo encima de la matriz de woofers, cuenta con un diafragma personalizado de 150 mm. Este ha sido fabricado con un compuesto de celulosa y otras fibras naturales, y con un bastidor diseñado para la ocasión por los laboratorios de la marca, que aporta la rigidez necesaria para evitar frecuencias indeseadas. Además, cuenta con un tweeter con cúpula de seda y tecnología DAD (Dampes Apex Dome), diseñado específicamente para trabajar en sintonía con la vía de medios. Gracia a ello se loga lo que el fabricante denomina “Voice of Sonus Faber”, una cualidad especial en la reproducción vocal, difícil de ver en este rango de precios.
Por último, el diseño de estas cajas acústicas está pensado para encajar en cualquier salón, aunque difícilmente pasará desapercibido, ya que su número de altavoces y sus detalles de diseño lo hacen destacar. Se puede adquirir con abacados en negro, blanco o madera, por un precio recomendado de 5.990 euros.
Con estas torres el fabricante corona una serie de altavoces pensados para los amantes de la música clásica que no se conforman con cualquier sistema. Los Vienna Acoustic Beethoven Baby Grand Symphony Edition se culmina una categoría de cajas pasivas de gran calidad, en la que el estilo y la tecnología van de la mano. Porque no solo ofrecen potencia y un diseño atractivo, sino que integran sistemas que provienen de las gamas superiores, que se encuentran muy por encima en precio.
En este sentido, destacan los dos woofer X3P Sider Cone de la parte inferior, cuyo cono de 6” es una creación patentada por Vienna Acoustic para sus equipos de alta gama. La innovación de este sistema comienza con su material su material, que es una combinación de polímeros especial, desarrollada tras una larga investigación. Pero también se encuentra en su diseño, que tiene costillas de refuerzo radiales y axiales. Esto aporta rigidez sin incrementar el peso de forma sustancial, lo que reduce las distorsiones al representar los tonos más graves del espectro.
En el apartado de los tonos medios cuenta con un driver X3P de 6”, pero en esta ocasión con un cono de otros materiales, que tiene mejor desempeño en este rango tonal. El tweeter también se puede considerar como digno de gamas superiores, ya que su tecnología de cúpula de seda con imán de neodimio garantiza una reproducción de altísima fidelidad. Toda esta tecnología ha sido estudiada al milímetro y pensada específicamente para esta serie de altavoces, con lo que el fabricante ha logrado un conjunto capaz de cubrir las expectativas de cualquier melómano en este rango de precios.
Y esto se ha logrado gracias a la combinación de unos altavoces de gran calidad con otros sistemas clave, como el crossover específico y la construcción interna de la caja, concebida para minimizar las distorsiones y aislar cada vía lo máximo posible. Se Estas cajas pasivas se pueden adquirir en acabados negro y blanco piano, en cereza o palo de rosa, por un precio recomendado de 4.990 euros.
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